19/3/22

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y SACARÁ UN CONTRATO PARA LIMPIAR LOS INTERBLOQUES

GRACIAS A LA PRESIÓN VECINAL, EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y SACARÁ UN CONTRATO PARA LIMPIAR LOS INTERBLOQUES


La Plataforma Vecinal de San Blas, la AV de Canillejas y A.V. Un Tobogán en Simancas hemos mantenido ayer (viernes, 18 de marzo) una reunión con los responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para tratar la situación creada por la exclusión de nuestros barrios de los contratos de limpieza. El Área va a sacar por el trámite de urgencia una nueva licitación específica para atender tanto las que verdes como la limpieza y reponer las papeleras en los interbloques. Se prevé que el contrato, después de pasar todos los trámites administrativos, estará adjudicado hacia los meses de septiembre u octubre. Hasta entonces, el Área se ha comprometido a realizar limpiezas en las zonas que les indiquemos que están sucias.

Nunca se debió dejar fuera nuestras calles del contrato de limpieza, fue una decisión errónea e injusta. Los vecinos y las vecinas hemos tenido que protestar y movilizarnos para denunciar que la basura se acumulaba en las calles y para exigir que se arreglara la situación. Gracias a la presión vecinal, el Ayuntamiento se está viendo obligado a dar marcha atrás y corregir lo que se ha hecho mal. Nos tenemos que mantener vigilantes para que efectivamente el contrato salga y para que, mientras se resuelve, nuestras calles se sigan limpiando.


Que se limpien las calles no es un regalo, es un derecho de los vecinos y las vecinas y es una obligación del Ayuntamiento. Para eso pagamos impuestos. 

Plataforma Vecinal de San Blas,     AV La Amistad de Canillejas,      A.V. Un Tobogán en Simancas


No hay comentarios:

Publicar un comentario